Preloader Close

Indicaciones para Examenes

Adema Laboratorio Rosario

Bioquimica Regenerativa de Calidad y Confianza

  • Sangre
  • Tiroide
  • Espermograma
  • Orina
  • Saliva

Análisis de Sangre

Los análisis de sangre sin estudios de lípidos requieren 8 horas de ayuno. Puedes beber agua antes de la extracción si lo deseas. Los bebes y lactantes a pecho o biberón deberán tener un ayuno no mayor a 4 hs. Para análisis de sangre con estudios de lípidos (colesterol, HDL, LDL y Triglicéridos), el ayuno recomendado es de 12 a 14 horas después de una cena liviana. Puedes beber agua antes de la extracción.

    Para la prueba de sobrecarga oral a la glucosa (PTOG), se requiere un ayuno de 8 horas. Se tomará una muestra de sangre y luego se consumirá una solución de glucosa. Después, deberás permanecer en reposo en el laboratorio durante 2 horas para una segunda extracción de sangre.
Contactenos

Indicaciones para estudios de Tireoide

Los análisis de sangre sin estudios de lípidos requieren 8 horas de ayuno. Puedes beber agua antes de la extracción si lo deseas. Los bebes y lactantes a pecho o biberón deberán tener un ayuno no mayor a 4 hs. INDICACIONES PARA ESTUDIOS DEL EJE TIROIDEO (T3, T4, T4 Libre y TSH): Si estás medicado con hormonas tiroideas como Levotiroxina, Levotrin, T4, etc., es importante seguir estas indicaciones: Realiza la extracción de sangre antes de tomar la medicación. Después de la extracción de sangre, puedes tomar tu medicación tiroidea como de costumbre. Esto asegurará resultados precisos en los estudios del eje tiroideo. Recuerda seguir las indicaciones específicas de tu médico y el laboratorio para obtener resultados confiables.

Contactenos

Espermograma y Espermocultivo

: El paciente debe tener 3 días de abstinencia sexual. Previo a recolectar la muestra lavar los genitales con jabón neutro y nuevo (no usar antisépticos), enjuagar con abundante agua y secar con gasa estéril o papel. Recolectar la muestra por masturbación en un frasco estéril, procurando que todo el contenido del eyaculado ingrese al recipiente. Remitir al laboratorio dentro de la hora de recolección, manteniendo el recipiente a temperatura ambiente.nálisis en el laboratorio.

    PARA REALIZAR UN EXUDADO URETRA: se deben seguir las siguientes indicaciones: El paciente debe acudir al laboratorio con una retención de orina de al menos 3 horas. Es importante no aplicarse pomadas ni utilizar antibióticos en las 48 horas previas al examen. Estas medidas ayudarán a obtener una muestra más precisa y confiable para el análisis. Al seguir estas recomendaciones, se garantiza una mejor calidad de la muestra y se facilita el diagnóstico adecuado por parte del laboratorio.
Contactenos

Indicaciones para examen de Orina

Orina completa: Recolecta la primera orina de la mañana en un recipiente estéril de farmacia o proporcionado por el laboratorio.

    Urocultivo: Recolecta la primera orina de la mañana o cualquier orina del día después de retenerla durante al menos 3 horas. Higieniza bien la zona genital antes con agua y jabón neutro. Descarta el primer chorro en el inodoro y recoge el segundo chorro directamente en el recipiente estéril. Si no llevas la muestra de inmediato al laboratorio, manténla refrigerada. En bebés, evita el uso de urobebé si es posible. Higieniza bien la zona genital y recolecta la orina directamente en el recipiente estéril. Si se utiliza urobebé, cámbialo cada 20 minutos y higieniza cada vez.
Contactenos

Indicaciones para examen de Saliva

PARA REALIZAR DETERMINACIONES EN SALIVA: es importante seguir las siguientes indicaciones: La ingesta de alimentos o líquidos antes de la recolección de la saliva debe ser mayor a 2 horas. Se debe lavar los dientes y abstenerse de ingerir cualquier cosa hasta la recolección. La saliva se recoge en un recipiente estéril pequeño, que se puede adquirir en la farmacia o obtener del laboratorio. Es necesario recolectar al menos 3 ml de saliva, lo cual equivale aproximadamente a 1 cm de altura en el frasco estéril. Estas indicaciones garantizan una muestra de saliva adecuada para realizar las determinaciones necesarias en el laboratorio, obteniendo resultados precisos y confiables.

Contactenos

ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA

Es recomendable que se comunique con su médico de confianza o con nuestros laboratorios. Nuestro equipo de profesionales estará disponible para brindarle la asistencia necesaria y responder a todas sus inquietudes relacionadas con los estudios y análisis clínicos.

Su salud es nuestra prioridad, y estamos aquí para ayudarlo en todo momento.